7 Jun, 2023

Día de la Bandera del Perú

Hoy, 7 de junio, en el colegio San José se llevó a cabo una emocionante celebración en honor al Día de la Bandera Peruana. Desde las primeras horas de la mañana, el ambiente se llenó de patriotismo y orgullo nacional.

La jornada comenzó con una solemne formación de todos los estudiantes en el patio principal del colegio. En seguida, se realizó un desfile de la escolta, conformada por estudiantes destacados por su disciplina y compromiso. Con paso firme y orgulloso, el grupo recorrió el patio mientras portaban la bandera peruana con elegancia y respeto.

Posteriormente, con los corazones llenos de entusiasmo, entonaron el Himno Nacional del Perú, resaltando la importancia y el significado de los símbolos patrios.

El momento destacado del evento fue cuando el profesor de Historia, Renato Auccapuri, tomó la palabra. Con su conocimiento y pasión, compartió con los presentes la importancia histórica y simbólica de la bandera peruana. Su discurso inspirador y emotivo recordó a todos los estudiantes la valentía y sacrificio de aquellos que lucharon por la independencia del país.

Pero la celebración no terminó allí. Para sorpresa de todos, una gigantesca bandera peruana fue desplegada por encima de los estudiantes, creando un espectáculo visual impresionante. Los rostros de los jóvenes se iluminaron con asombro y admiración mientras la bandera ondeaba majestuosamente sobre ellos.

En medio de aplausos y vivas, los estudiantes se llenaron de gratitud hacia su país y renovaron su compromiso de seguir trabajando por un futuro próspero para Perú. La celebración del Día de la Bandera en el colegio San José dejó una huella imborrable en la memoria de todos los asistentes, reafirmando el amor y el respeto hacia los símbolos patrios.

¡VIVA LA BANDERA NACIONAL!