Colegio San Jose

VALOR

Identidad

CONSIGNA

“Somos únicos y especiales, respeta las diferencias y celebra la diversidad”

PRESENTACIÓN

Queridos padres de Familia, les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año académico 2024.

El presente boletín infamativo, correspondiente al MES DE JULIO, busca socializar las diferentes actividades diseñadas para enriquecer la experiencia y aprendizaje de nuestros estudiantes, mediante el trabajo colaborativo entre alumnos, docentes y padres de familia…

Atentamente.
LA COMISIÓN

“INDEPENDENCIA DEL PERÚ

El 28 de Julio de 1821 el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú proveniente de Chile, proclama desde Lima la Independencia del Estado Peruano. Seguidamente, bajo el protectorado de San Martín, se dan los primeros pasos con la formación de un  Congreso Constituyente . En el episodio final de la guerra, bajo al mando de Simón Bolívar, en 1824 se da la campaña de Junín y Ayacucho, que concluye con la capitulación del ejercito realista y pone fin al Virreinato del Perú.

El libertador con una bandera peruana en la mano exclamo: “Desde este ,momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende . ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!

ACTIVIDADES DEL MES

NIVEL INICIAL – PRIMARIO – SECUNDARIO

.Jueves 04 de julio Actuación a cargo del Municipio Escolar por el Día del Maestro.

.Viernes 19 de julio EVALUACION BIMESTRAL OMR correspondientes al II Bimestre Sexto grado a 5° de  secundaria.

.Jueves 25 de Julio (Nivel Inicial) Feria Gastronómica por Fiestas Patrias las “Regiones del Perú”

.Viernes 26 de Julio Pasacalle patriótico.

“Día DEL maestro 6 DE JULIO”

Esta es una fecha significativa, pues se rinde un merecido homenaje al maestro peruano, verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán el destino del país.

Se escogió el 6 de julio como «Día del Maestro» debido a que don José de San Martín ese mismo día en 1822, fundó la primera Escuela Normal de Varones.

El gobierno de Manuel Odría oficializó, mediante decreto supremo del 4 de mayo de 1953, el 6 de julio como Día del Maestro. Este reconocimiento a quienes tienen en sus manos la instrucción de la población se cumple desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y valorado por la labor.

LOS SIMBOLOS PATRIOS

Los símbolos patrios son, como su nombre lo indica, aquellos elementos materiales a los que asociamos nuestra idea de Patria y nuestra percepción de pertenencia a ella. Son elementos que por su profunda simbología han de ser considerados como sagrados y de máximo respeto en su uso, en su invocación. En momentos de gran emoción, alegría o grave crisis son los que aglutinan y congregan voluntades, motivan el surgimiento de sentimientos profundamente patrióticos y representan a nuestra Nación y a sus habitantes. En esos símbolos nos reflejamos y nos unimos todos, tanto cuando estamos en el país, como cuando nos encontramos fuera del territorio nacional.

BOLETIN INFORMATIVO        JULIO 2024

EQUIPO EDITORIAL

Lic. MARIANELA ALFEREZ DURAN
Lic. ELVIS UGARTE PALAOS