RESEÑA HISTÓRICA

La Institución Educativa Privada Mixta ” San José” fue fundada por la distinguida pedagoga Ana Maria Álvarez Fernández, mediante la Resolución Directoral Nº 0256 del 27 de abril de 1982 del Ministerio de Educación, siendo esta dama su primera Directora y Promotora.

Nuestro colegio inició sus actividades como Centro Educativo de Educación Inicial en la urbanización Santa Mónica del Distrito de Wanchaq por un espacio de cuatro años, para luego trasladarse a la Av. Sol donde funcionó por un periodo de 20 años ininterrumpidos. Atendiendo la solicitud de los padres de familia se amplían los servicios educativos para el Nivel Primario por Resolución Directoral N° 0864 del 06 de junio de 1994, prestando sus servicios educativos, desde el inicio, en su nuevo y amplio local de la Av. Industrial C – 1 Huancaro del distrito de Santiago, el cual cuenta con las comodidades necesarias para que la labor educativa sea eficiente.

El año de 1997 por Resolución Directoral N ° 0125 del 14 de febrero, crecemos nuevamente con el Nivel Secundario; es así, desde entonces, contamos con los tres niveles en la EBR albergando a un gran número de educandos, cuyos padres nos confían su formación en saberes y actitudes. En la actualidad Promotoría se preocupa por una educación de vanguardia, acorde a los tiempos, por ello nuestra Institución cuenta con educadores de primer nivel, capacitados en estrategias pedagógicas y tutoría, además de estar en constante motivación para las expectativas de una educación de calidad.

Nuestros educandos complementan su formación dentro de una infraestructura de calidad con salones implementados pedagógicamente, áreas verdes, cancha de gras debidamente techada, auditorio, piscina temperada; laboratorios de música, educación física, CTA y un Departamento Psicopedagógico con personal competente y debidamente capacitado e implementado para la orientación particular y especial de nuestros niños y jóvenes.

Al momento, nuestra experiencia se cifra en 42 años de servicio educativo a la comunidad cusqueña y nacional, puesto que muchos de nuestros egresados son respetuosos padres de familia, excelentes profesionales y ciudadanos correctos con valores interiorizados respaldando nuestra propuesta formativa.