NIVEL INICIAL

En Inicial del Colegio San José contamos con un ambiente seguro lleno de experiencias donde los
alumnos indagan y construyen su propio aprendizaje.

OBJETIVOS

Los primeros años de vida son la base para el desarrollo integral de los niños. Ofrecemos un ambiente seguro con experiencias de aprendizajes estructuradas donde los alumnos indagan y construyen su propio aprendizaje. Nuestros niños crecen de forma independiente y disfrutan aprender día con día.

Clases de 8:30 hrs a 13:00 hrs

PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PEP)

Este programa de la Organización del Bachillerato Internacional para niños de 3 a 7 años, se centra en el desarrollo integral del alumno y en su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en clase como en el mundo que los rodea.

• Fomenta en los alumnos una mentalidad internacional.
  • Infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje.
  • Les anima a aprender más allá de las asignaturas.

El PEP (IB) es un marco de estructura de las actividades del aprendizaje de toda la comunidad escolar.

El PEP aborda seis temas transdisciplinarios que plantean cuestiones que nos conciernen y son relevantes para los seres humanos. El programa da gran importancia a aprender sobre estos temas:

• Quiénes somos.
  • Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio.
  • Cómo nos expresamos.
  • Cómo funciona el mundo.
  • Cómo nos organizamos.
  • Cómo compartimos el planeta.

En este programa la evaluación es parte esencial del programa, ya que no sólo se centra en los resultados, sino que brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que saben, lo que comprenden y lo que pueden hacer.

PEQUEÑOS GRANDES LECTORES

Pequeños grandes lectores

Acercarse a un libro es descubrir e imaginar lugares, es encontrar amigos y vivir aventuras con ellos, es explorar lugares y crear nuevos mundos, es encontrarse con uno mismo y con lo que queremos ser.

Rincón de biblioteca

Cuando los niños visitan la biblioteca desarrollan habilidades de atención, percepción, reflexión, análisis, síntesis, escritura y lectura. Crean, imaginan y ejercitan sus sentidos.

Lectoescritura

En preescolar comenzamos un proceso para la adquisición de la lectoescritura respetando la madurez y los estilos de aprendizaje de cada alumno. La metodología empleada es fonética y global lo que facilita el desarrollo de la lengua junto con el inglés.

Clases de 8:30 hrs a 13:00 hrs

DESARROLLO PSICOMOTRIZ

Expresión corporal y apreciación musical (en lugar de cantos y juegos).

La música es un medio de sensibilización en el desarrollo humano y junto al juego se fortalecen destrezas, habilidades, actitudes y valores que son necesarios para el desarrollo integral de los niños favoreciendo con esto:

El desarrollo sensorial, afectivo y emocional.

La socialización e integración grupal.

La coordinación motriz.

El desarrollo del esquema, expresión e imagen corporal.

El desarrollo del lenguaje y habilidades lógico-matemáticas.

Psicomotricidad: Las experiencias que generamos en el colegio buscan el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas de nuestros alumnos, con el fin de fortalecer de manera integral las habilidades en diversas áreas que constituyen un elemento esencial para desarrollar el lenguaje.