Nuestros estudiantes para el 2021

“Cada ser humano, varón y mujer, está llamado a la búsqueda de la excelencia y al perfeccionamiento de todas sus potencialidades y habilidades”

Cada estudiante es considerado un ser humano único, insustituible y dotado de la más alta dignidad. Es libre, de naturaleza perfecta y tiene una singularidad que necesita ser reconocida. Concebimos al hombre como criatura de Dios, fuente de esta dignidad, que lo hace racional y libre, capaz de elegir sus propios fines y solidario con los demás.

Vemos a la familia como escuela natural de virtudes y a los padres como principal responsable de la crianza de sus hijos. Para que desempeñen su papel motivador, la escuela se asociará con ellos brindándoles capacitación y asesoramiento. Asimismo, fomentamos la participación activa de los padres en la vida escolar.

Todo ser humano está llamado a buscar la excelencia personal, a desarrollar todo su potencial. En San José nos esforzamos en crear los medios para que esta aspiración se materialice en comportamientos tangibles, manifestados en la vida cotidiana, en el trabajo bien hecho.

En San José animamos a los alumnos a tomar sus propias decisiones. La educación liberal está destinada a brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender a tomar decisiones basadas en los criterios correctos. Desarrollan su autonomía asumiendo responsabilidades, misiones, dirigiendo actividades y sobre todo tomando decisiones a lo largo de su vida estudiantil.

Buscamos siempre formar hombres con criterio para comprender su propia misión de servicio social, para que lleven consigo el bagaje de una cultura adquirida durante su formación y carrera rica en nobles ideales. Formamos personas sensibles a las necesidades del entorno, deseosas de contribuir positivamente a la mejora o solución de los problemas de nuestra sociedad. No se trata sólo de ayudar, sino también de estar disponible para los demás, expresado en cortesía, benevolencia, generosidad, solidaridad y devoción.

Formamos personas capaces de actuar en todos los ámbitos de la vida – profesional, familiar, social, espiritual de manera coherente, libre y asertiva, según sus creencias . La unidad de vida implica un esfuerzo constante que nuestros alumnos emprenderán gustosamente.

Nuestros alumnos se interesan por el mundo y sus diferentes culturas. Evalúan los patrones y la diversidad creados por la interacción humana en busca de su comprensión para explotar su capacidad de libre elección educativa.

Nuestros alumnos se forman en estrategias y habilidades de aprendizaje autónomo como medio para conseguir la independencia. Esta perspectiva se encuentra de manera transdisciplinaria a lo largo de nuestro plan de estudios, para que todo lo que hagas te ayude a aprender a aprender.