17 Mar, 2023

En honor de nuestro patrón San José

Con mucha emoción y alegría toda la familia sanjosesiana celebra cada 19 de marzo esta fecha especial de la Solemnidad de San José, padre terrenal del Señor Jesucristo y esposo de María.

En honor al patrón San José, nos reunimos en esta paraliturgia para celebrar y honrar a un hombre excepcional que desempeñó un papel crucial en la historia de la fe y la humanidad. San José, el padre terrenal de Jesús y el esposo de María, es un modelo de virtud, humildad y entrega.

En este día especial, reflexionamos sobre la vida de San José y su profundo impacto en la historia de la salvación. Él aceptó con valentía su misión de cuidar y proteger a la Sagrada Familia, convirtiéndose en un ejemplo de obediencia y confianza en la voluntad de Dios.

San José es un símbolo de paternidad amorosa y responsable. Con su trabajo humilde como carpintero, proveyó el sustento para su familia y enseñó a Jesús el valor del esfuerzo y la dedicación. Su presencia silenciosa y su compromiso inquebrantable nos inspiran a ser fieles seguidores de Cristo y a vivir nuestros roles con amor y generosidad.

En esta paraliturgia, elevamos nuestras oraciones a San José, pidiendo su intercesión y su protección sobre nuestras familias, comunidades y el mundo entero. Le rogamos que nos guíe en nuestro camino de fe, que fortalezca a los padres en su vocación y que nos inspire a vivir con la misma entrega y humildad que él mostró.

Aprendamos de San José a confiar en la voluntad de Dios en medio de las dificultades y a buscar siempre la justicia y la paz. Que su ejemplo nos anime a ser hombres y mujeres de acción, dispuestos a asumir nuestras responsabilidades y servir a los demás con amor y compasión.

En este día dedicado a San José, recordamos su influencia y su legado, y le agradecemos por su protección y guía constante. Que su intercesión nos lleve más cerca de Dios y nos ayude a seguir sus enseñanzas con humildad y entrega.

San José, ruega por nosotros y por nuestras intenciones. Amén.