10 Abr, 2023

Nuestros Acuerdos de Convivencia

Queremos aprovechar este espacio para recordarles la importancia de los acuerdos de convivencia que hemos establecido en nuestra comunidad educativa. Estos acuerdos son fundamentales para promover un ambiente armonioso, respetuoso y seguro en nuestro colegio, donde todos podamos crecer y aprender de manera positiva.

En el Colegio San José, nos esforzamos por fomentar una convivencia basada en el respeto mutuo, la empatía y la tolerancia. Creemos firmemente en la importancia de tratar a los demás con amabilidad y cortesía, reconociendo y valorando la diversidad de pensamientos, opiniones y experiencias.

Los acuerdos de convivencia nos invitan a ser responsables de nuestras acciones y a tomar decisiones que beneficien a todos. Nos comprometemos a resolver los conflictos de manera pacífica y constructiva, buscando siempre el diálogo y la comprensión. La comunicación abierta y sincera es clave para promover un clima de confianza y cooperación.

Asimismo, nos comprometemos a cuidar y preservar el entorno que nos rodea. Fomentamos el respeto por las instalaciones del colegio y el cuidado responsable de nuestro entorno natural. Al trabajar juntos para mantener un ambiente limpio y ordenado, contribuimos al bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad.

Recordemos también la importancia de ser puntuales y asistir regularmente a clases, valorando el tiempo de aprendizaje y el esfuerzo de nuestros profesores. La disciplina y la responsabilidad son fundamentales para alcanzar nuestras metas académicas y personales.

En el Colegio San José, todos somos responsables de nuestra propia conducta y del impacto que tenemos en los demás. Cada uno de ustedes tiene el poder de hacer una diferencia positiva en la vida de sus compañeros y en el clima escolar en general.

Les animamos a reflexionar sobre estos acuerdos de convivencia y a comprometerse activamente en su cumplimiento. Al hacerlo, estaremos construyendo juntos una comunidad unida, respetuosa y enriquecedora para todos.

¡Sigamos creciendo juntos en el espíritu de colaboración y respeto!