5 May, 2023

Visita de FabLab de la U. Continental

El día de hoy, el Colegio San José tuvo el privilegio de recibir la visitar del área tecnológica FabLab de la Universidad Continental. Esta visita especial fue una oportunidad única para que nuestros estudiantes de nivel secundario exploraran y experimentaran con la tecnología de vanguardia que ofrece la universidad.

El Fab Lab es un espacio de innovación y creación, donde se promueve el aprendizaje basado en proyectos y se fomenta la creatividad y la colaboración. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con impresoras 3D, cortadoras láser, máquinas de control numérico computarizado (CNC) y una amplia variedad de herramientas digitales.

Los estudiantes también participaron en charlas y demostraciones interactivas, donde aprendieron sobre los avances tecnológicos más recientes y las aplicaciones prácticas de la fabricación digital en diversas industrias. Estas conversaciones les permitieron comprender cómo las habilidades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) son fundamentales en el mundo actual y cómo pueden aprovechar estas habilidades para moldear su futuro.

La visita del FabLab de la Universidad Continental dejó una profunda impresión en nuestros estudiantes de nivel secundario. Inspirados por la innovación y el espíritu emprendedor que experimentaron, muchos de ellos expresaron un renovado interés por las disciplinas STEM y consideraron la posibilidad de explorar carreras relacionadas en el futuro.

Estamos seguros que esta experiencia enriquecedora seguramente tendrá un impacto duradero en su desarrollo académico y personal. Esperamos poder continuar colaborando en futuras oportunidades para fomentar la innovación y el aprendizaje práctico en nuestros estudiantes.