23 Jun, 2023

MES JUBILAR - INTI RAYMI 2023

Hoy, viernes 23 de junio, el Colegio San José se llenó de emoción y colorido con la celebración de la fiesta del Inti Raymi. Esta festividad ancestral, que rinde homenaje al sol y marca el inicio del solsticio de invierno en el hemisferio sur, fue vivida de manera especial por los estudiantes de secundaria.

La atmósfera vibrante y festiva se apoderó del colegio mientras los jóvenes se preparaban para personificar al Inca y su séquito. Con trajes tradicionales elaborados con esmero y atención al detalle, los estudiantes encarnaron con pasión los roles de los antiguos gobernantes incas.

El patio central del colegio se convirtió en un escenario mágico, decorado con coloridas banderas y motivos andinos. Allí, el “Inca” y su séquito realizaron una procesión ceremonial, acompañados de música de la región, tambores y flautas que llenaban el aire con melodías ancestrales.

La recreación del Inti Raymi no solo fue un espectáculo visual, sino también una oportunidad para aprender sobre la cultura incaica y su profundo respeto por la naturaleza. Los estudiantes mostraron su compromiso al representar los rituales de agradecimiento al sol y la Pachamama, expresando su conexión con la tierra y su entorno.

La comunidad educativa se unió en esta celebración, llenándose de alegría y admiración por el esfuerzo y dedicación de los jóvenes. Los aplausos resonaron en cada representación, y todos disfrutaron de esta experiencia única que promovió el conocimiento cultural y el trabajo en equipo.

La fiesta del Inti Raymi en el Colegio San José no solo fue una muestra de tradición, sino también un recordatorio de la importancia de preservar y valorar nuestras raíces. Los estudiantes demostraron su compromiso con la historia y la cultura, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los asistentes.

Sin duda, esta celebración del Inti Raymi fue un éxito rotundo, enriqueciendo la vida estudiantil y fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia de los jóvenes al glorioso legado de los incas.