BOLETIN DE NOTICIAS

JULIO 2023

VALOR

CONSIGNA

“Conozco mis raices y me identifico con mi cultura”

PRESENTACIÓN

Estimados Padres de Familia, comunidad educativa, les presentamos el siguiente boletín informativo, con el objeto de darles a conocer las actividades programadas para el mes de julio.
En este mes, celebramos el día del maestro Sanjosesiano, reconociendo su misión de docente como guía, orientador y mediador.
También consolidamos y revaloramos nuestra identidad patriótica, resaltando la labor heroica de nuestros antepasados que lucharon por salvarnos del yugo español y darnos la tan ansiada libertad .

Atentamente.
LA COMISIÓN

INDEPENDENCIA DEL PERÚ – 28 DE JULIO

El 15 de julio de 1821, se firmó el acta de la independencia del Perú. Pero fue recién el sábado 28 de julio de 1821, en una ceremonia pública el general Don José de San Martin proclamó la independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima, este hecho representa la liberación del Perú de la dominación española.
Así mismo recordamos los ideales por los cuales nuestros antepasados ofrendaron sus vidas y propiedades, ellos lucharon por una sociedad mas justa y solidaria, donde no existieran desigualdades por razones de raza, religión.
El libertador con la bandera peruana en la mano exclamo:

“DESDE ESTE MOMENTO EL PERÚ ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. ¡ VIVA LA PATRIA1,¡ VIVA LA LIBERTAD!, ¡ VIVA LA INDEPENDENCIA!”

ACTIVIDADES DEL MES
  • Jueves 6 de julio Día del maestro
  • Lunes 10 de julio Simulacro interno de sismo
  • Lunes 10 concurso de murales por fiestas patrias
  • Lunes 17 de julio concurso de poesías en homenaje a las Fiestas Patrias – Nivel Primario
  • Miércoles 19 de julio homenaje de Fiesta Patrias. Nivel Inicial
  • Viernes 21 de julio, Proclamación de la independencia del Perú
  • Viernes 21 de julio, entrega de reportes de notas correspondiente al segundo bimestre (presencial).
  • Del 22 de julio al 6 de agosto (vacaciones bimestrales)
DÍA DEL MAESTRO

El origen de la celebración del día del maestro en el Perú data de un año posterior a la independencia. El libertador don José de San Martin fundó la primera escuela normal de varones el 6 de julio de 1822.
Quedando así instituida como una fechas importante dentro del Calendario Cívico Escolar. Los maestros son profesionales que con esfuerzo y dedicación enfrentan desafíos para realizar sus funciones, promoviendo la formación de los estudiantes no solo en conocimientos sino también en valores .
Es así que el docente cumple una de las tareas más sublimes que es la de crear grandes personas que serán el futuro y orgullo del país.
“OLVIDADAREMOS TUS CLASES PERO NUNCA LA CLASE DE MAESTRO QUE FUISTE”

LOS SIMBOLOS PATRIOS

Un país no lo conforman solo sus habitantes, mucho habla de el, su historia, cultura con la cual nos sentimos identificados.
Los Símbolos Patrios son la máxima representación de la república, que representan el orgullo y patriotismo de todos los que formamos parte de nuestro Perú.
El Escudo Nacional: representa los recursos naturales del Perú en el reino animal, vegetal y mineral
Bandera del Perú: El color rojo representa la sangre de nuestros héroes y el color blanco representa la libertad, justicia y paz.
El Himno Nacional: fue instituido en 1821 con el titulo de Marcha Nacional del Perú. La letra fue escrita por el poeta peruano José de la Torre Ugarte, la música compuesta por el afroperuano José Bernardo Alcedo y entonado por primera vez por Rosa Merino.

BOLETIN INFORMATIVO – JULIO 2023

EQUIPO EDITORIAL

PROF. ALICIA MERCEDES ARREDONDO FLORES.
PROF. NADIA MAMANI CHUTAS.
PROF. YENNE ARAPA TOLEDO,
PROF. GLICENDA BENAVIDES BELLIDO.

DISEÑO WEB

PROF. DAVID H. MACHACA SUCAPUCA

Av. Industrial Nº- 120, Santiago Cusco, Perú (Ver mapa)

Telf. 084 – 222873