BOLETIN DE NOTICIAS

VALOR

Respeto

CONSIGNA

“Identificamos los recursos naturales y proponemos acciones para su cuidado”

PRESENTACIÓN

Queridos Padres de Familia, El presente boletín informativo correspondiente al MES DE AGOSTO, nos presenta cada uno de los eventos y actividades que se realizaran en este mes, prestos a conmemorar a la Primera Santa de América y celebrar un año más del aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, haciendo partícipes a nuestros alumnos, plana docente y administrativa. Por otro lado, tendremos un triple campeonato de Futbol 7 del nivel primario, y de Futbol 7 y Voley del nivel secundario.

Atentamente.
LA COMISIÓN

DIA DEL ADULTO MAYOR

El día de los abuelitos en el Perú se celebra el 26 de agosto de cada año.
Los abuelos son fundamentales en la educación de los nietos, son importantes referentes y muchas veces excelentes modelos a seguir, son una fuente inagotable de cariño y sabiduría además de una gran ayuda para el desarrollo emocional de los niños.
Durante este día se recordamos el cariño y apoyo de este importante miembro de la familia, dando gran importancia a su presencia en el hogar rodeado de sus hijos y nietos.

ACTIVIDADES DEL MES
  • Lunes 14 – Inicio del Campeonato Polideportivo por Aniversario del Colegio.
  • Jueves 17 – Día del Niño con la actividad “Guerra de pinturas”.
  • Jueves 17 – Compartir por el Día del Niño con los estudiantes del 1er y 2do grado de primaria.
  • Viernes 18 – Fiesta infantil en el Nivel Inicial.
  • Lunes 21 – Feria “Crea y Emprende”.
  • Miércoles 23 – EUREKA Feria de Ciencia y Tecnología.
  • Viernes 25 – Día de los Abuelitos en el Nivel Inicial.
SANTA ROSA DE LIMA

El 30 de agosto de todos los años se conmemora a la santa limeña “Patrona de América” y la Policía Nacional del Perú”.
Su testimonio de vida, sus grandes virtudes y la entrega de sus acciones hacia Dios dejaron un legado a sus fieles y seguidores.
Santa Rosa de Lima se mantiene en el corazón del pueblo peruano como un símbolo de integración nacional.

REINCORPORACIÓN DE TACNA AL PERÚ

Tras la guerra del pacífico (1879-1884) el Perú firmo con Chile el tratado de Ancón, por el cual cedió a perpetuidad , la provincia de Tarapacá y entregó las de Tacna y Arica hasta la realización de un plebiscito que decidiría la nacionalidad de ambos territorios . Dicho acuerdo no se cumplió y tras la firma de un nuevo tratado—El Tratado de Lima– el Perú perdió para siempre su soberanía sobre Arica y reincorporó a Tacna a su territorio patrio en una ceremonia realizada el 28 de agosto de 1929.

BOLETIN INFORMATIVO – AGOSTO 2023

EQUIPO EDITORIAL

PROF. LISBT CASTILLA FLOREZ
PROF. CELINDA OJEDA RAMOS