1, OCT 2023

PREPARACIÓN PARA LA CONFIRMACIÓN

En el colegio San José, la preparación espiritual y religiosa de nuestros estudiantes es una parte fundamental de su educación. En el transcurso del año, se llevaron a cabo diversas actividades que fortalecen su fe y compromiso con la comunidad religiosa. Dos eventos destacados en este proceso son las jornadas de preparación para la Confirmación, que se realizaron en los meses de julio y octubre, respectivamente.

La primera jornada, que tiene lugar en el mes de julio, marca el inicio de un emocionante viaje espiritual para los estudiantes. Durante este evento, los jóvenes se reúnen en un ambiente de reflexión y oración, donde tienen la oportunidad de profundizar en su comprensión de la fe católica y su compromiso con los valores cristianos. Los talleres, charlas y actividades grupales les permiten explorar temas relacionados con la Confirmación y comprender la importancia de este sacramento en sus vidas. Además, se fomenta el compañerismo y la formación de lazos fraternales entre los estudiantes.

La segunda jornada, que tuvo lugar el primero de octubre, representa la continuación de este proceso de preparación. En este momento, los estudiantes han tenido varios meses para reflexionar sobre su fe y participar en actividades que los acercan a Dios y a la comunidad parroquial. Durante esta jornada, los estudiantes están más preparados para recibir el sacramento de la Confirmación. La celebración litúrgica se convierte en un momento especial y significativo en sus vidas, donde renuevan sus compromisos cristianos y confirman su fe en presencia de sus familiares, amigos y comunidad escolar.

Ambas jornadas de preparación para la Confirmación son un testimonio de la dedicación del colegio San José a la formación espiritual de sus estudiantes bajo la coordinación de la maestra Yony Olivera. Estos eventos no solo fortalecen la fe de los jóvenes, sino que también les brindan la oportunidad de crecer como individuos y como miembros comprometidos de la Iglesia Católica. La comunidad educativa del colegio se enorgullece de acompañar a estos estudiantes en su camino de fe y espera con alegría ver cómo continúan creciendo como personas de fe comprometidas y responsables en el futuro.