10, OCT 2023

VIAJE DE ESTUDIO - C.A. RAQCHI

Los estudiantes del 4to de secundaria del colegio San José vivieron una experiencia educativa inolvidable en su reciente viaje de estudio al complejo arqueológico de Raqchi. Acompañados por sus profesores y llenos de entusiasmo, partieron en una aventura que los transportó a tiempos ancestrales de la civilización inca.

Raqchi, situado en la región de Cusco, Perú, es un lugar que respira historia y cultura. Los alumnos exploraron las ruinas de este impresionante sitio, conociendo de cerca la magnificencia de la arquitectura inca, especialmente el famoso Templo de Wiracocha, una construcción de dimensiones asombrosas. Las explicaciones de los guías les permitieron comprender la importancia de este lugar en la cosmovisión inca y su relevancia en el imperio.

El viaje no solo fue una oportunidad para aprender sobre la historia y la cultura, sino también para estrechar lazos entre los compañeros. Las risas, las conversaciones enriquecedoras y los momentos compartidos crearon recuerdos imborrables. Además, la belleza de los paisajes andinos y la deliciosa comida peruana hicieron que la experiencia fuera aún más enriquecedora.

Al regresar al colegio, los estudiantes llevaron consigo no solo conocimientos históricos, sino también el espíritu de camaradería y la inspiración para seguir explorando y aprendiendo sobre su patrimonio cultural. Este viaje de estudio a Raqchi fue una oportunidad única para fomentar el crecimiento académico y personal de estos jóvenes, que seguramente llevarán consigo estas vivencias a lo largo de sus vidas.