comunicado

COMUNICADO 2024-004

Señores:

Padres de Familia:

Después de un cordial saludo, en esta oportunidad, la Promotoría y Dirección de la institución nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que los días 16,17, 18 y 19 de abril, se llevara a cabo la JORNADA DE ESCUELA DE PADRES, cuya asistencia tiene carácter OBLIGATORIO.

Cronograma:

Hora:    7:00 pm

Lugar:   Auditórium del colegio

• Martes 16:        Inicial, 1º y 2º de primaria
  • Miércoles 17:   3º, 4º y 5º de primaria
  • Jueves 18:        6º de primaria y 1º de secundaria
  • Viernes 19:       2º, 3º, 4º y 5º de secundaria

Estamos seguros de contar con su presencia que dará el correspondiente realce a dicho acto. Hacemos propicia la oportunidad para expresarles los sentimientos de nuestra mayor estima personal.

Atentamente,

EQUIPO DE GESTIÓN

boletin

BOLETIN ABRIL 2024

BOLETIN DE NOTICIAS

ABRIL 2024

VALOR

Puntualidad

CONSIGNA

“Siendo puntual, demuestro compromiso y responsabilidad con los demás”

PRESENTACIÓN

Queridos padres de Familia, les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año académico 2024.

El presente boletín infamativo, correspondiente al MES DE ABRIL, busca socializar las diferentes actividades diseñadas para enriquecer la experiencia y aprendizaje de nuestros estudiantes, mediante el trabajo colaborativo entre alumnos, docentes y padres de familia…

Atentamente.
LA COMISIÓN

“DIA DE LAS AMÉRICAS”

El Día de las Américas es una ocasión especial para conmemorar la diversidad cultural, histórica y geográfica que caracteriza a nuestro continente. En esta fecha, celebramos la riqueza de tradiciones, idiomas y costumbres que nos unen como pueblos hermanos en un mismo territorio.

Es un momento para reflexionar sobre la importancia de la cooperación, el diálogo y el respeto mutuo entre las naciones americanas, promoviendo la solidaridad y la integración regional. A través de la celebración del Día de las Américas, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro común basado en la paz, la justicia y la igualdad.

¡Celebremos juntos la diversidad y la unidad de las Américas en este día tan especial!

ACTIVIDADES DEL MES

NIVEL INICIAL – PRIMARIO – SECUNDARIO

.Martes 02 Dia del libro infantil.

.Jueves 04 Primer simulacro de sismo.

.Viernes 05 Entrega de reportes mensuales.

.Sábado 20 Inauguración de juegos deportivos.

.Lunes 22 Día de la tierra.

.Martes 23 Día del idioma.

Argollas olímpicas: Unión y universalidad”

Las cinco argollas entrelazadas que forman el símbolo olímpico representan la unión de los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Este emblema simboliza la universalidad y la hermandad entre los países participantes en los Juegos Olímpicos, independientemente de su origen, cultura o historia.

Las argollas olímpicas son un recordatorio de la importancia del espíritu deportivo, la paz y la cooperación internacional que caracterizan a este evento deportivo de talla mundial. A través de este símbolo, se promueve la igualdad, el respeto y la amistad entre todas las naciones representadas en los Juegos.

¡Las argollas olímpicas nos inspiran a celebrar la diversidad y la unidad a través del deporte y la competencia leal!

"DÍA DE LA TIERRA: ¡CUIDEMOS JUNTOS NUESTRO HOGAR!"

El Día de la Tierra es una celebración mundial que nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar y proteger nuestro planeta. Es un recordatorio de que todos, como habitantes de la Tierra, tenemos la responsabilidad de cuidar y conservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

DÍA DEL IDIOMA: CELEBRANDO NUESTRA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

El Día del Idioma es una fecha especial en la que conmemoramos la importancia de la diversidad lingüística y cultural que enriquece nuestro mundo. Es un recordatorio de la riqueza de expresión que cada idioma aporta a nuestra sociedad, reflejando la historia, tradiciones y valores de cada comunidad.

En esta celebración, rendimos homenaje a la lengua como vehículo de comunicación y entendimiento entre las personas, promoviendo el respeto y la valoración de todas las lenguas, dialectos y formas de expresión. Cada idioma es un tesoro que merece ser preservado y difundido para enriquecer nuestro patrimonio cultural.

“Quien respeta el idioma, escribe, lee, piensa y vé mejor el mundo”

BOLETIN INFORMATIVO        ABRIL 2024

EQUIPO EDITORIAL

PROF. LUZMILA MENDOZA TORRES